¿Cómo salvarse del Dayyál?

 

Hemos expresado anteriormente que poco antes de que el Dayyál aparezca, los musulmanes serán muy fuertes y lucharán grandes guerras de las que saldrán victoriosos. El Dayyál vendrá a acabar con el poder de los musulmanes, que habrán derrotado al más grande estado de ese tiempo que serán los romanos. Los musulmanes habrán reconquis­tado Constantinopla. Shaitán les gritará que el Dayyál ha tomado sus familias, entonces ellos abandonarán el botín y retornarán a sus casas. Entonces el Dayyál surgirá, y los musulmanes se prepararán para la guerra. Así cuando Jesús (Ísa) descienda, encontrará a los musulmanes “...preparándose para la lucha, y formando las líneas...”  Indudablemente cada musulmán en ese momento se unirá a las fuerzas musulmanas que estarán llevando el estandarte del Yihád por la causa de Allah y resistirá en nombre de la verdad, no importa cuan severa sea la prueba. Esto es lo que nuestro Mensajero (sala Allahu alayhi wa salam)  nos ha aconsejado que hagamos. Él nos informó sobre la aparición del Dayyál y dijo  (sala Allahu alayhi wa salam) : “Él surgirá entre Siria e Irak, y difundirá el mal en todas las direcciones. ¡Oh siervos de Allah! Manteneos firmes.” 

  

No es permisible para un musulmán acercarse al Dayyál aun cuando se sienta seguro de sí mismo, porque este traerá consigo argumentos engañosos que harán temblar la fe de la persona. En Sunan Abú Daud se narra con un Isnád Sahih de 'Imrán Ibn Husain que el Mensajero de Allah   (sala Allahu alayhi wa salam) dijo: “Quien oiga hablar del Dayyál, que se mantenga lejos de él. Pues, por Allah que un hombre irá a él considerándose un creyente, y después acabará siguiéndolo debido a los argumentos engañosos que produce.”

  

No hay nada malo en que aquellos que no puedan resistir al Dayyál huyan de él. Esto es lo que muchas personas harán en ese momento. En Sahih Muslim se narra que Umm Shuraik dijo: Oí al Profeta  (sala Allahu alayhi wa salam)  decir: “Las personas hui­rán del Dayyál hacia las montañas.”

 

Si el creyente se ve forzado a confrontarlo entonces tiene que tomar la responsabilidad y defender la verdad, presentando buenos argumentos. El Profeta  (sala Allahu alayhi wa salam)  dijo: “Si él aparece mientras me encuentro entre vosotros, entonces yo me encargaré de él por vosotros. Pero si surge cuando ya no esté, cada uno tendrá que defenderse por sí mismo, y Allah cuidará de cada musulmán por mí.” El Mensajero de Allah  (sala Allahu alayhi wa salam) nos dejó el conocimiento para darnos una visión clara sobre el Dayyál: “Él tendrá un cuerpo físico y comerá y beberá, mientras que Allah no será visto en este mundo, y Él no tiene necesidad alguna del alimento y la bebida.” El Dayyál tendrá ojos defectuosos, como dice en el Hadiz: “Él será un hombre joven con pelo rizado, y un ojo ciego. Él es muy parecido a Abd Al `Uzza Ibn Qatan.

 

El Profeta  (sala Allahu alayhi wa salam) ordenó a aquellos que lo encuentren recitar los primeros versículos de Surah Al Kahf: “Quien de vosotros se lo encuentre, que le recite los primeros versículos de Surah Al KahfSegún el Hadiz de Abu Umámah : “Parte de su tribulación será que tendrá con­sigo un Paraíso y un Infierno. Su Infierno será el Paraíso y su Paraíso será el Infierno. Quien sea puesto a prueba con su fuego, que busque la ayuda de Allah y recite los primeros versículos Surah Al Kahf..

 

En distintos Ahadiz auténticos se menciona: “Quien memoriza diez versículos de Surah Al Kahf será protegido de la tribulación del Dayyál. Algunos informes mencionan los primeros diez versículos de Surah Al Kahf y algunos mencionan los últimos diez versículos.

 

Puede que alguien se pregunte: ¿Por qué ofrecen los pri­meros diez o los últimos diez versículos de Surah Al Kahf protección contra el Dayyál

 

Algunos eruditos afirmaron que esto es debido a que al principio de esta Surah Allah describe cómo Él protegió a esos jóvenes del tirano perverso que quiso matarlos, así pues, es apropiado recitar estos versículos en una situación similar, para que uno pueda ser salvado al igual que ellos lo fueron.

 

También fue dicho que es porque en los primeros versículos se mencionan las maravillas y señales que for­talecerán el corazón del lector, de tal manera que no se verá tentado por el Dayyál, y no se deslumbrará por lo que él hace; esto no lo distraerá ni lo afectará.

 

Otra manera con la cual el musulmán podrá protegerse del Dayyál será huir a una de las dos Nobles Mezquitas, Makkah o Al Madinah,  ya que le ha sido prohibido al Dayyál entrar en ellas.

 

El Profeta  (sala Allahu alayhi wa salam) nos ha descrito cómo aquel hombre virtuoso confrontará el Dayyál, y cómo hablará con la verdad de manera severa. También hemos citado los Ahadiz que describen la verdadera naturaleza del Paraíso y el Infierno que el Dayyál tendrá con él.

 

Otra manera en que la persona puede salvarse del Dayyál es volverse a Allah y buscar Su protección de él y su Fitnah. Los Ahadiz le ordenan al musulmán que busque refugio en Allah de la Fitnah del Dayyál. En Sahih Al Bujári se narra que ‘Aisha dijo: ‘Oí al Mensajero de Allah   (sala Allahu alayhi wa salam) buscar refugio de la Fitnah del Dayyál durante su oración.’ 

 

El Mensajero  (sala Allahu alayhi wa salam)  siempre buscaba refugio en Allah de la Fitnah del Dayyál después de recitar el Tashahhud. Decía: “Allahumma inná na'údhu bika min `adháb yahannam, ua min 'adháb al qabri, ua min fitnah al mahiá ua al mamát, ua min fitnah al masih ad dayyál ¡Oh Allah! Ciertamente busco refugio en Ti del tormento del Infierno, del tormento de la tumba, de las tribulaciones de la vida y de la muerte, y de la tribulación del Dayyál.

 

     <<                 >>


free counters