Cada día, el muecín realiza la llamada a la oración desde el minarete de la mezquita para convocar a los creyentes, en cada uno de los cinco momentos del día reglamentados para la oración.


La llamada dice:


Allah es el más grande

Allahu Akbaru

اللهُ أكبرُ

Allah es el más grande

Allahu Akbar

اللهُ أكبر

Allah es el más grande

Allahu Akbaru

اللهُ أكبرُ

Allah es el más grande

Allahu Akbar

اللهُ أكبر

Declaro que no hay más dios que Allah

Ashhadu an la ilaha illa Llah

أشهدُ أن لا إلهَ إلاّ الله

Declaro que no hay más dios que Allah

Ashhadu an la ilaha illa Llah

أشهدُ أن لا إلهَ إلاّ الله

Declaro que Muhammad es el enviado de Allah

Ashhadu anna Muhammadan Rasulu Llah

أشهدُ أنَّ محمّداً رسولُ الله

Declaro que Muhammad es el enviado de Allah

Ashhadu anna Muhammadan Rasulu Llah

أشهدُ أنَّ محمّداً رسولُ الله

venid a la azAllah

Haiia ala ssalat

حيَّ على الصلاة

venid a la azAllah

Haiia ala ssalat

حيَّ على الصلاة

venid al triunfo

Haiia ala lfalah

حيَّ على الفلاح

venid al triunfo

Haiia ala lfalah

حيَّ على الفلاح

Allah es el más grande

Allahu Akbaru

اللهُ أكبرُ

Allah es el más grande

Allahu Akbar

اللهُ أكبر

no hay más dios que Allah.

La ilaha illa Llah

لا إلهَ إلاّ الله

 

El creyente va repitiendo los versos mientras se acerca a la mezquita o se prepara para la oración en su casa o cualquier otro lugar.

 

Abdulá ibn Amer relató que el bendito Profeta dijo:


Cuando escuchéis al almuédano (quien llama a la oración), repetid lo que dice, y después suplicad por mí, porque cada uno quien suplica por mí tendrá a cambio diez bendiciones de Allah. También rezad uasíla por mí (la posición de la intercesión), que es un lugar en el Paraíso que será dado solamente a una persona y espero ser yo dicha persona. Cualquiera que reza uasíla por mí, se hace de mi incumbencia interceder por él (en el Día del Juicio)
Muslim

Sajl ibn Sád reportó que el bendito Profeta dijo:


Dos súplicas no son rechazadas u ocasionalmente rechazadas. La súplica después del azán (entre el azán y el icáma) y en el tiempo del yijad, cuando la gente entra en batalla (por la causa de Allah).
Abu Daud, Tirmídi

 

[Una súplica puede que no siempre tenga una respuesta positiva tal como la solicitamos. De acuerdo al jadiz, a menudo Allah nos da algo mejor de lo que hemos solicitado, o ahuyenta alguna de nuestras penalidades o reserva la recompensa de nuestra súplica para la vida ulterior. En todos los casos Él nos concede lo que es más adecuado y lo mejor aunque no podamos comprenderlo]

 

Abu Huraira narró que el Profeta dijo:


Si la gente supiese de las bendiciones que hay en el anuncio del azán y el permanecer en la primera hilera de la oración en grupo, correría para efectuarla; y si sólo supiese de las bendiciones que hay en el fayer y el isha, ella vendría a éstas aún si tuviera que arrastrarse (sobre sus rodillas)
Bujari, Muslim


 

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