AL Madinah y Makkah estarán protegidas contra el Dayyál

 

El Dayyál se dirigirá hacia Al Madinah, pero no podrá entrar en ella porque Allah ha protegido a Makkah y Al Madinah de él y de la plaga, y ha designado a Sus Ángeles para que las protejan. En Sahih Al Bujári es narrado de Abú Hurairah que el Profeta (sala Allahu alayhi wa salam)  dijo: “En los pasos montañeses de Al Madinah hay Ángeles. La plaga y el Dayyál no entrarán en ella”.

 

 Al Bujári también narró de Anas que el Profeta (sala Allahu alayhi wa salam)   dijo: “El terror del Dayyál no entrará en Al Madinah. En ese día (Al Madinah) tendrá siete puertas, encima de cada una de ellas habrá dos Ángeles.” 

 

En Sunan At Tirmidhi y Musnad Ahmad se narra de Abú Hurairah que: “El Dayyál vendrá del Este, dirigiéndose a Al Madinah, hasta que cuando llegue detrás de Uhud, será interceptado por los Ángeles. Ellos golpearán su rostro y lo devolverán hacia Siria, y allí será destruido, allí será destruido”. At Tirmidhi dijo: Es un Hadiz Sahih.

 

En Sahih Al Buján y Sahih Muslim es narrado de Anas que el Mensajero de Allah  (sala Allahu alayhi wa salam)  dijo: “No hay ciudad en la que el Dayyál no entrará, excepto Makkah y Al Madinah. No hay ningún paso de montaña hacia estas ciudades que no tenga Ángeles rodeándolo y cuidándolo. É1 acampará en una zona estéril, y Al Madinah y sus habitantes serán agitados por tres terremotos, entonces cada Káfir e hipócrita en la ciudad saldrá para unírsele.”

 

En Sunan Ibn Máyab, Sahih Ibn Juzaimah y Mustadrak Al Hákim se narra de Abu Umámah que el Profeta (sala Allahu alayhi wa salam)    dijo: “No habrá lugar en la Tierra en el que no entre el Dayyál y prevalezca, excepto Makkah y Al Madinah. No se aproximará a alguno de sus pasos de montaña sin que sea interceptado por los Ángeles con las espadas desenfundadas, entonces acampará en Ad Daríb Al Ahmar, al borde de la tierra estéril. Entonces Al Madinah y sus habitantes serán agitados por tres terremotos, y no que­dará ningún hipócrita en ella, sea hombre o mujer, sin que salga para unírsele. El mal será eliminado de Al Madinah como la escoria es eliminada del hierro fundido. Ese día será llamado Al Jalás (la purificación)”. Fue preguntado: ‘'¿Dónde estarán los árabes en ese día?’ Él respondió: “En ese día ellos serán pocos.”

 

 

     <<                 >>


free counters