EL PROFETA HARUN (la paz sea con el)


Como acabamos de ver en el previó capítulo, sayyedina  Harun era el hermano mayor de sayyedina  Musa, la paz sea con ellos. Era conocido por su elocuencia, la cual fue la razón por la cual sayyedina  Musa le pidió a Allah por la compañía de sayyedina  Harun, cuando le fue ordenado ir a invitar a Firaoun a adorar únicamente a Allah. La vida de sayyedina  Harun esta tan pegada a la de sayyedina  Musa – aunque hubo periodos de tiempo cuando estaban separados, por ejemplo durante la infancia de sayyedina  Musa, y también durante su estancia en Midian – que sayyedina  Harun nunca es mencionado en el Corán sin que sea mencionado sayyedina Musa también, excepto – como vamos a ver en el Capítulo Diez, insh’ Allah – donde se le dirige a Maryam la madre de sayyedina ‘Isa (Jesús), la paz sea con ellos, como ‘Oh hermana de Harun’, haciendo referencia a su misma ascendencia.  

Todos los pasajes en el Corán que específicamente se refieren a sayyedina  Harun ya han sido citados en el previo capítulo, con la excepción de los siguientes ayat  en la cual varios Profetas han sido mencionados juntos:  

''Es verdad que te hemos inspirado al igual que inspiramos a Nuh y los profetas anteriores a él. Y también le inspiramos a Ibrahim, Ismail, Ishaq, Yaqub, las Tribus, Isa, Ayyub, Yunus, Harún y Sulayman. Y a David, al que le dimos los Salmos. Hay mensajeros de los que te hemos referido y mensajeros de los que no te hemos contado nada. Y a Musa le habló Allah directamente. Mensajeros portadores de buenas noticias y de advertencias, para que as los hombres, después de su venida, no tuvieran ningún argumento frente Allah. Allah es Poderoso y Sabio.'' (4.163-165).  

Y, en Surat al-An’am, habiendo descrito el argumento que Ibrahim uso contra su gente el Corán dice:

''Y le concedimos (a Ibrahim) a Ishaq y a Yaqub, a los que guiamos, como antes habíamos guiado a Nuh. Y son descendientes suyos: Daud, Sulayman, Ayyub, Yususf, Musa y Harún. Así es como recompensamos a los que hacen el bien. 

Y Zakariyya, Yahya, Isa e Ilyas, todos de entre los justos. E Ismail, Alyasa’a, Yunus y Lut. A todos los favorecimos por encima de los mundos. Y a algunos de sus padres, descendientes y hermanos, también los escogimos y los guiamos por el camino recto.

Esa es la guía de Allah, con la que El guía a quien quiere de Sus siervos. Si hubieran asociado, todo lo que hicieron habría sido en vano. A ésos son a los que les dimos el Libro, la Sabiduría y la Profecía; pero si estos no creen en ello, lo confiaremos a otros que no lo rechazarán.

Esos son a los que Allah ha guiado: ¡Dejarte llevar por su guía! Di: No os pido ningún pago por ello, no es sino un recuerdo para los mundos. (6.84-90)

También hay otra referencia a sayyedina  Harun en el Corán, la paz sea con él, en Surat al-Baqara, la cual es mencionada en referencia con la historia de sayyedina  Daud, la paz sea con él, y la cual citamos en el siguiente capítulo.

Cómo ya mencionamos en el capítulo anterior, una de las esposas del Profeta Muhammad, que las bendiciones y paz de Allah sean con él y con su familia y con sus compañeros, Safiyya bint Huyayy, era descendiente de sayyedina Harún.


 

    <<                 >>


free counters