¡Oh musulmanes! Temed a Alláh como merece ser temido, apeguense al Islam, dado que es la cuerda más firme, y temed el castigo del fuego librando su cuerpo de él con la devoción.

 

Siervos de Alláh, recordad los días de Alláh para que tal vez así reflexionen y recapaciten, los días de Alláh cuando hizo vencer a sus Profetas y seguidores, tal vez así agradezcan, recordad los días de Alláh cuando humilló a Sus enemigos y a quienes les acompañaban, tal vez así tengan devoción, y recuerden los días de Alláh cuando llegue el Día del Juicio para Sus siervos tal vez así tengan certeza.

Abdulah bin 'Abaas dijo:


 Llegó el Mensajero de Alláh (salla Allahou alayhi wa salam) a medina y encontró que los judíos ayunaban el día de ashura, y les preguntó: ¿Porqué ayunan este día? Respondieron: Este es un gran día, en que Alláh salvó a Moisés y a su gente, y ahogó a Faraón y a su gente, entonces musa lo ayunó como agradecimiento, y nosotros lo ayunamos así. Y dijo el Mensajero: “Nosotros tenemos más derecho de Moisés que ustedes.” El Mensjaero de Alláh (salla Allahou alayhi wa salam)  lo ayunó y ordenó que los demás lo ayunaran.

El ayuno de Ashura era obligatorio antes de que Ramadán se hiciera obligatorio, y después pasó a ser una de las Sunnas que nos dejaba el Mensajero de Alláh (salla Allahou alayhi wa salam).

 

Dijo Hafsah (Ra) cuatro asuntos nos dejaba el Mensajero de Alláh:

 

1.- El ayuno de Ashura. 2.- Los diez días. 3. Ayunar tres días de cada mes. 4.Los dos rak'as antes del fayr.

Transmitido por Nasai, Ahmed y autentificado por Al Albani.

 

El Profeta (salla Allahou alayhi wa salam)  clarificó que ayunar este día es expiación de un año completo, y dijo:

 

Con el ayuno de Ashura, espero que Alláh expié los pecados del año pasado.” Narrado por Muslim.

 

Algo sorprendente de este día:

 

Algo que también pasó en este día bendito, es el asesinato del líder de los muchachos del Paraíso, Husain bin 'Ali bin Abi Taleb (que Alá esté complacido de él, de su padre, su madre y toda Ahlul Bait en conjunto) al ser matado en una fitnah muy grande de musulmanes, una fitnah de la cual libró a nuestras manos de ella, por lo tanto, no nos metemos en ella con nuestras lenguas, aunque nuestros corazones se sientan tristes por ella, de Alláh son los asuntos pasados y futuros,

¡Si Alláh no hubiese querido que eso aconteciera, no hubiese pasado!

Pero hay algo que es necesario poner atención en ello, lo que hacen algunos chiítas en cuanto a lamentarse y afligirse, los llantos y exclamaciones, y el resentimiento por la muerte de Huseian (que Alá esté complacido de él), así como las acciones que llevan a cabo para lastimar sus cuerpos, haciendo brotar sangre de sus caras, pechos y espaldas, golpeando sus mejillas, arrancando sus cabellos,  y buscando el acercamiento a Alláh golpeándose con cadenas y lastimándose con cuchillos,


TODO ESTO NO TIENE NADA QUE VER CON EL ISLAM,


sino son innovaciones, asuntos reprochables, y pecados mayores de los cuales se desentiende el Mensajero de Alláh (salla Allahou alayhi wa salam), pues dijo:


“No es de los nuestros quien se abofetea la cara, se rasga las vestiduras y profiere las exclamaciones  de la Yahiliyya.”  

(Bujari y Muslim)

 

El resentimiento exagerado por este asunto es el estar inconforme con el destino de Alláh, lo cuál no es permitido, pues al morir el quien era el mejor de los hombres, nadie hizo esto por él.

 



 

     <<                 >>


free counters