·Dice Al-lah, el Altísimo:

 
{!Oh, creyentes! Se os prescribió el ayuno al igual que a quienes os precedieron para que alcancéis la piedad. Ayunad días contados [el mes de Ramadán]. Quien de vosotros estuviese enfermo o de viaje y no ayunase, deberá reponer posteriormente los días no ayunados. Y quienes pudiendo ayunar no lo hicieren deberán alimen­tar a un pobre [por cada día no ayunado]. Pero quien voluntariamente alimentara a más de un pobre será más beneficioso para él. Y ayunar es mejor para vosotros, si lo supierais. En el mes de Ramadán fue revelado el Co­rán como guía para la humanidad y evidencia de la guía y el criterio. Quien de vosotros presencie la aparición de la luna nueva [correspondiente al comienzo del noveno mes] deberá ayunar; y quien estuviere enfermo o de via­je [y no ayunase] deberá reponer posteriormente los días no ayunados y así completar el mes.}[Corán 2:183-185]


·      Narró Abu Hurairah, que Al-lah esté complacido con él, que el Mensajero de Al-lah, sallallahu 'alaihi wa sallam, dijo:


"Dijo Al-lah, Poderoso y Majestuoso: Toda obra que el hijo de Adam (Adán)(ie. El hombre) realice es para él, excepto el ayuno que es para Mí y Yo recompenso por él. El ayuno es una protección. Si alguno de vosotros esta ayunando que no diga obscenidades. Si es insultado o provocado que diga: !Estoy ayunando! Juro por Aquel que tiene el alma de Muhammad en Su mano que el aliento del ayunante es más amado por Al-lah que el olor del almizcle. El ayunante tiene dos momentos de gran alegría: Al romper el ayuno, y cuando llegue al encuentro con su Señor." (Bujari y Muslim)


En otra versión de Al Bujari:


"El ayunante deja su comida, su bebida y sus deseos por Mí El ayuno es para Mí y Yo recompenso por él. Una buena acción es equivalente a otras diez como ella."


Según una versión registrada por Muslim:


"Toda buena acción que realice el hijo de Adam (Adán) tiene una recompensa multiplicada. Su recompensa va desde diez buenas obras hasta setecientas, excepto el ayuno que es para Mí y Yo recompenso por el."
 
·    Abu Hurairah, que Al-lah esté complacido con él, narró que el Mensajero de Al-lah, sallallahu 'alaihi wa sallam, dijo:


"Quien se esfuerce en realizar un par de obras, será llamado desde las puertas del Paraíso: `!Siervo de Al-lah! Esa obra es benéfica. Quien se cuente entre la gente de la oración, será llamado desde la puerta de la oración. Quien se cuente entre la gente del Yihad será llamado desde la puerta del Yihad. Quien sea de la gente del ayuno entrara por la puerta Ar- Raiian donde saciara la sed de sus ayunos. Quien sea de la gente caritativa entrara por la puerta del mismo nombre.”
 
Dijo Abu Baker, que Al-lah esté complacido con él:

 

“¡Mensajero de Al-lah! ¿Puede alguien ser llamado desde todas las puertas?”. Dijo: “Si, y si Al-lah quiere, tú serás uno de ellos” (Bujari y Muslim)


·      Narró Sahl Ibn S’ad, que Al-lah esté complacido con él que el Profeta, sallallahu 'alaihi wa sallam, dijo:

 
"En el Paraíso hay una puerta llamada Ar-Raiian por la que sólo entrarán los ayunantes. Se dirá: ¿Dónde están los ayunantes? Se levantaran, y una vez que entren por la puerta, se ce­rrará tras ellos para que no entren sino los ayunantes." (Bujari y Muslim)


·      Narró Abu Sa’id Al Judri, que Al-lah esté complacido con él, que el Mensajero de Al-lah, sallallahu ‘alaihi wa sallam, dijo:


"No hay siervo que ayune un día por la causa de Al-lah sin que por ese día El aleje su rostro del Fuego setenta oto­ños." (Bujari y Muslim)
 
·      Narró Abu Hurairah, que Al-lah esté complacido con él, que el Profeta, sallallahu ‘alaihi wa sallam, dijo:


"Quien cumpla el ayuno de Ramadán con fe y esperanza, le seránperdonadas sus faltas anteriores." (Bujari y Muslim)


·      AbuHurairah,que Al-lah esté complacido con él, narró que el Mensajero de Allah, sallallahu ‘alaihi wa sallam, dijo:


"Cuando llega el mes de Ramadán se abren las puertas del Paraíso, se cierran las del Fuego del Infierno y los demonios son encadenados." (Bujari y Muslim)
 
·      Abu Hurairah, que Al-lah esté complacido con él, también narró que el Mensajero de Al-lah, sallallahu ‘alaihi wa sallam, dijo:
 

 

"Ayunad cuando veáis la luna nueva de Ramadán, y romped el ayuno cuando veáis la luna nueva de Shawual. Si se encuentra nublado considerad treinta días."(Bujari  y muslim)

 

Ibn ‘Abbas, que Al-lah esté complacido con él, dijo:
 
"El Mensajero de Al-lah, sallallahu ‘alaihi wa sallam, solía ser el más generoso de todos, principalmente en Ramadán, en especial cuando se encontraba con el ángel Yibril (Gabriel); cada noche de Ramadán solía encontrarse con el ángel Yibril (Gabriel) para es­tudiar el Corán. El Mensajero de Al-lah cuando se encontraba con el ángel Yibril (Gabriel), era más generoso que el viento que trae lluvias."

(Al Bujari y Muslim)


· `A'ishah, que Al-lah esté complacido con ella, dijo:
 
"El Mensajero de Al-lah, sallallahu ‘alaihi wa sallam, cuando alcanzaba las diez últimas noches de Ramadán, solía pasar la noche en oración.Llamaba también a su familia, para que rezara, e intensificaba los actos de generosidad hacia los demás." (Al Bujari y Muslim)


Narró Abu Hurairah, , que Al-lah esté complacido con él, que el Profeta, sallallahu ‘alaihi wa sallam, dijo:

"Si alguien olvida que esta ayunando y come o bebe y luego lo recuerda, que continúe su ayuno ya que es Al-lah Quien le ha dado de comer o de beber."

(Al Bujari y Muslim)

Laqit Ibn Sabirah, que Al-lah esté complacido con él, dijo:

"Dije: ¡Mensajero de Al-lah, háblame acerca de la ablución!

Dijo: “Haz la ablución poniendo sumo cuidado en que el agua llegue a cada uno de los miembros: el rostro, los brazos, los pies y también entre los dedos. Que el agua que es aspirada por la nariz sea abundante, excepto cuando se está ayunando, pues se debe hacer con cuidado." (Abu Dawud, At-Tirmidhi, Ahmad eIbn Mayah)

A'ishah, que Al-lah esté complacido con ella, dijo:
 
"Llegó el amanecer estando el Mensajero de Al-lah, sallallahu ‘alaihi wa sallam, en estado de impureza después de haber cohabitado con su mujer. Entonces, hizo la ablución mayor (gusl) y comenzó el ayuno." (Al Bujari y Muslim)
 
A'ishah y Um Salamah, que Al-lah esté complacido con ellas, dijeron:
 
"Amaneció el Profeta, sallallahu ‘alaihi wa sallam, en estado de impureza mayor a causa de haber cohabitado con su mujer, no debido a una polución nocturna, y continuó ayunando." (Al Bujari y Muslim)

Narró Abu Hurairah, que Al-lah esté complacido con él,  que el Mensajero de Al-lah, sallallahu ‘alaihi wa sallam, dijo:

"Si alguno de vosotros esta ayunando que no diga obsce­nidades ni grite. Si es insultado o provocado que diga: `!Estoy ayunando!'." (Al Bujari y Muslim)

Abu Hurairah, que Al-lah esté complacido con él,  narró que el Profeta, sallallahu ‘alaihi wa sallam, dijo:

"Quien no deja de dar falso testimonio y obrar incorrecta­mente, sepa que Al-lah no tiene ninguna necesidad de que deje de comer y beber."

(Al Bujari, Abu Dawud y At-Tirmidhi)

free counters