El Qurán es una transcripción de las palabras exactas reveladas por Allah ta'ala al Profeta Muhammad (‘alayhi salat wa salam), a través del Angel Gabriel.


Las palabras fueron memorizadas por Muhammad (salla Allahou ‘alayhi wa salam) dictadas luego a sus compañeros y más tarde escritas por escribas, que las examinaron detenidamente mientras el profeta (salla Alahou ‘alayhi wa salam) aún vivía.

Ninguna palabra des sus 114 capítulos, (Suras), ha sido cambiada desde entonces y, de este modo, el Qurán sigue siendo, en cada detalle, el texto único y milagroso revelado a Muhammad (salla Allahou ‘alayhi wa salam) hace catorce siglos.

El Qurán, la última Palabra revelada por Allah, es la fuente principal de la fe y de la práctica de cada musulmán. Abarca todos los temas que nos conciernen como seres humanos; la sabiduría, la doctrina, el culto y la ley; pero su tema básico es la relación entre Allah y Sus criaturas. Al mismo tiempo, el Qurán suministra las líneas maestras para una sociedad justa, una conducta humana apropiada y un sistema económico equitativo.

Todavía se puede consultar el Qurán en su forma competa y original, y en el lenguaje tal como fue revelado, el idioma pristino árabe.


Sí existen otras fuentes sagradas, la Sunnah, la práctica y el ejemplo del Profeta (salla Allahou ‘alayhi wa salam) , es la segunda fuente para los musulmanes.

Un Hadiz es un relato autorizado de lo que el Profeta (saLla Allahou ‘alayhi wa salam) dijo, hizo o aprobó. Creer en la Sunnah forma parte de la fe islámica.

« Es un libro que se te ha hecho descender para que saques a los hombres de las tinieblas a la luz con el permiso de su Señor, hacia el camino del Poderoso, el Digno de Alabanza » (Corán 14: 1)

« Os ha venido, procedente de Dios, una luz y un Libro claro, con el cual Dios guía a quienes buscan Su complacencia por los caminos de la salvación, con Su permiso, y los saca de las tinieblas a la luz y los guía al camino recto » (Corán 5: 15-16)


« Si tenéis alguna duda sobre lo que hemos revelado a Nuestro siervo, traed una sura semejante. Llamad a vuestros testigos, fuera de Dios, si sois veraces. Si no lo hacéis - y no lo haréis - evitad el fuego, cuyo combustible son las gentes y las piedras, que fue preparado para los incrédulos. »

« Nosotros revelamos el Corán y nosotros nos encargamos de conservarlo ».

(Corán 15 : 9)

Hay que tener en cuenta que el Sagrado Qurán fue revelado en árabe al profeta Muhammad (alayhi salat wa salam) por lo tanto cualquier traducción del mismo, ya sea en castellano o en cualquier otro idioma, no es el Qurán, ni es una versión del mismo; es tan solo una traducción de los significados del Qurán. El Qurán como tal, existe tan solo en árabe tal y como fuera revelado.

Relató Abdul-lah, an-Nu'man Ibn Bashir (Ra):

"He oído al Mensajero de Allah (sala allahou ‘alayhi wa salam), diciendo:


"Ciertamente, lo lícito es obvio, lo ilícito es obvio, y entre los dos hay asuntos dudosos acerca de los que mucha gente no sabe. Quien guarda de los asuntos dudosos se purifica en su religión y en su honor, y quien cae en los asuntos dudosos, caerá en lo ilícito. Como el pastor que pasta alrededor de un prado vedado, casi pastando en él.
Por cierto, que todo rey tiene su vedado, ciertamente el vedado de Allah es lo ilícito, y ciertamente en el cuerpo hay un pedazo de carne, que si está sano, sanará todo el cuerpo, y si se corrompe, se corromperá todo el cuerpo y este es el corazón »

 
(
إن الحلال بين ، وإن الحـرام بين ، وبينهما أمـور مشتبهات لا يعـلمهن كثير من الناس ، فمن اتقى الشبهات فـقـد استبرأ لديـنه وعـرضه ، ومن وقع في الشبهات وقـع في الحرام ، كـالراعي يـرعى حول الحمى يوشك أن يرتع فيه،ألا وإن لكل ملك حمى ، ألا وإن حمى الله محارمه ، ألا وإن في الجـسد مضغة إذا صلحـت صلح الجسد كله ، وإذا فـسـدت فـسـد الجسـد كـلـه ، ألا وهي الـقـلب)

(Lo transmitieron al-Bujari y Muslim)

 

 

 

 

free counters