De las biografías del noble Salaf  IMAAM ASH-SHAAFI’EE

Él era Muhammad bin Idrees bin al-Abbaas bin Uthmaan bin Shaafi’ bin Saa’ib bin Ubaid ibn abd Yazeed bin Haashim bin al-Muttalib bin abd Munaaf bin Qusay bin Kilaab bin Murrah ibn Ka’ab bin Lu’ayy bin Ghaalib, el Imman, el escolar de su tiempo, el Protector del Hadith, el Jurista de la religión, Aboo Abdillah al Qurashee then Mutallabee ash-Shaafi’ee al-Makki, al-Ghazzi  por nacimiento, pariente del mensajero de Allaah e hijo de su tío, pues Muttalib es el hermano de Haashim que sea el padre de Abdul-Muttalib.

Hay un acuerdo que el nacimiento del Imaam estaba en Ghazzah, su padre murió mientras que el tenía una edad joven, así que Mohamed creció como huérfano que vivía con su madre. Ella temía la  enfermedad sobre él así que ella lo tomó de regreso a su patria mientras que él tenía dos años de edad.

Él creció en Makkah, mientras que al mismo tiempo tomaba tiro al arco, tales, que él sobrepasó a sus contemporáneos en esa práctica, y comenzó a tirar correctamente al blanco nueve de cada diez flechas encendidas.

Él también comenzó el estudio del árabe y de la poesía y además comenzó a sobresalir en ellos y se hizo renombrado. Entonces él se atrajo grandemente al al-fiqh, tal que sería el plomo en él para la gente de su tiempo.

Menciones Al Haafidh ibn Hajar en at-Tahdheeb:

Ibn Abee Haatim dijo, mi padre narró a nosotros que él oyó a Amr bin Sawaad decir: “Ash-Shaafi’ee dijo a mí: “yo nací en la ciudad de Asqalaan, así que cuando era dos años, mi madre me llevó a Makkah y tenía un gran deseo para dos cosas - para el tiro al arco y para el conocimiento que buscaba. Tomé tan tiro al arco hasta que golpeara en la blanco diez fuera de diez tiros que que fire'- (compartimiento Sawaad del Amr dicho) pero él seguía siendo reservado referente a conocimiento, así que dije a él: Por Allaah, usted ha adquirido una mayor cantidad por conocimiento que el del tiro al arco.”

Al Haafidh ibn Hajar mencioní en at-Tahdheeb:

Ibn Abee Haatim dijo, mi padre narró para nosotros lo que el oyó decir de Amr bin Sawaad: “Ash-Shaafi’ee me dijo: ‘Yo nací en la ciudad de  Asqalaan, y cuando yo tuve dos años de edad, mi madre me llevó a Makkah y yo tuve un gran deseo por dos cosas- por la arquería y la búsqueda de conocimiento. Tomé el tiro al arco hasta que golpeara en el blanco diez de diez tiros '- pero él seguía siendo reservado referente a conocimiento, así que dije a él: Por Allaah, usted ha adquirido una mayor cantidad de conocimiento que el del tiro al arco.”

El Nasr bin Makkee dijo que ibn ‘Abd al-Hakam dijo que ash-Shaafi’ee dijo a mí: El nació en Ghazzah en el hijrah del año 150 y mi madre me llevó a Makkah cuando tenía dos años de edad. '

Adh-Dhahabee dijo: el tomó el conocimiento de su país y de gente como:

Muslim bin Khaalid az-Zanjee- the Mufti de Makkah,

Sufyaan bin Uyainah,

Abdur-Rahmaan bin Abee Bakar al Mulaikah,

Fudhayl bin ‘Iyaad y un número de otros.

Al Haafidh dijó: él narró acerca de:

Maalik bin Anas,

Ibraheem bin Sa’ad,

Ad-Daawardee,

Abdul-Wahhaab ath-Thaqafee,

Ibn Ulayyah,

Ibraheem bin Muhammad bin Abee Yahyaa,

Hishaam ibn Yoosuf as-San’aanee y otros.

Adh-Dhahabee dijo:

Ahmad bin Ibraheem at-Taa’ee al Aqtaa’ dijo: al Muzanee que el escuchí de  ash-Shaafi’ee decir ‘Yo memoricé el Corán cuando tenía siete años de edad, y memorice al-Muwatta cuando tenía diez años de edad.’

Humaidee dijó: yo escuché a  ash-Shaafi’ee decir ‘Era un huérfano que vivía con mi madre, pero ella no tenía bastante dinero para ser suficiente de lo cuál era necesario dar a mis profesores, así que mi profesor me permirieron que  substituyera a los niños cuando estuvieran  ausentes, así que  podríamos ganar una reducción de el coste.

De ash-Shaafi’ee que dijó:

Yo vine con Maalik (bin Anas) cuando tenía trece años de edad (adh-Dhahabee dijó,  es evidente es que él tenía veintitrés años de edad por su apariencia), así que fui al hijo de uno de mis tíos que era el gobernador del al-Madeenah, así que él habló a Maalik, así que él dijo he encontrado a alquien que te leerá, así que dije a él `yo leeré', así que leía sobre él, y él habría mencionado a veces algo durante el curso de él que tenido pasado, así que él pediría que lo repitiera, así que lo repetiría de memoria. Estaba como si éso lo sorprendiera, después pregunté lo referente a una edición y a  el contestó, después le pregunté que otra vez referente otro tema así que a lo dijo, `a usted le encantaría convertirse en juez (es decir debido a su entusiasmo para estas ediciones).

De Muhammad bin Bishr al ‘akaree y con otros que dijeron: Ar-Rabee bin Sulaimaan narró a nosotros que decían, ‘ash-Shaafi’ee la usaba para dividir las horas de la noche. Así  en el primer tercio de él escribiría y en la segunda parte él rogaría y en la tercera pasada él dormiría. '

Dhahabee dijo ‘Digo que las tres de sus acciones están considerados adoración, mientras la intención esté presente.’

Zakariyyah as-Saajee said Muhammad bin Ismaeel narró a nosotros que dicen Hussain al-Karabeesee narró a mí diciendo “yo permanecí con ash-Shaafi'ee por una noche, así que él rogaría para alrededor de un tercero de la noche, así que no vería que él excedería la lectura de más de cincuenta versos, pero si él aumentara, después él leería cientos de versos, y él no parecería un verso referente a misericordia salvo que él pediría Allaah (él) y él no parecería un verso referente a una forma de castigo salvo que él buscaría el refugio (de él) y era como si la esperanza y el anhelo así como pavor hubieran sido recolectados junto para él.”.

Muhammad bin Yahyaa bin Aadam dijo ibn abd al-Hakam narró a nosotros diciendo “oí la ash-Shaafi'ee que decía  `si la gente supiera la verdad de qué se encuentra en el al-kalaam (retórico teológico) y las innovaciones, después ella huiría de él apenas pues ella huiría de un león'.

Abdullaah bin Ahmad bin Hanbal reportó diciendo: yo escuche Muhammad bin Dawood diciendo que no se ha registrado que durante el curso de la vida entera de la ash-Shaafi'ee, él habló cualquier cosa referente a deseos innovadores, ni cualquier cosa de la clase atribuida nunca a él, ni él conocido nunca para ella, aunque él tenía odio severo para la gente de Kalaam (retórico) y de la innovación.

De Ibn Abee Haatim que dijo: Yunus narró a nosotros que decían: `Dije a Ash-Shaafi'ee: nuestro compañero al-Laith dice: Si viera a una persona de deseos que caminaba sobre ella, no tomaría de esa agua', así que él dijo que faltó el `algo él, si lo viera el caminar en aire no respiraría de él'.

Az-Za’faraanee y otros dijeron escuchar a Ash-Shaafi’ee decir:

Mi veredicto referente a la gente de Kalaam es que deben ser azotados con jareed (las ramas de la palma peladas de sus hojas), después deben ser montados sobre camellos, y ser desfilados en el desierto y que diga en voz alta: esta es la recompensa para los que abandonaron el libro y el Sunnah, y dio vuelta a su atención en lugar de otro a Kalaam'. '

Zakariyyaa as-Saajee dijo Ahmad bin al-‘Abbaas an-Nasaa narró a nosotros que decían yo narraré a ustedes lo que oí decir a Az-Za'faraanee

Ash-Shaafi’ee dijo:

Yo nunca he tenido un conflicto con cualquier persona sobre la aplicación del Kalaam excepto una vez, pero siempre de ÉSE busco el perdón de Allaah. '

Muhammad bin Ishaaq bin Khuzaimah dijo: Oí el refrán ar-Rabee': mientras que ash-Shaafi'ee aconsejaba el Hafs al-Fard dijo: El `el Qur'aan es creado'.

Así que ash-Shaafi'ee contestadó a él: `Usted ha descreído en Allaah el Grandioso'.

As-Saajee dijo, Ibrahim bin ziyaad al-Ubalee narró a nosotros, diciendo que escuchó a al-Buwaitee diciendo: Yo lpregunté a Ash-Shaafi’ee : ‘¿debemos practicar el Raafidhee?’ Así que el dijo: ‘No, no practiquen el Raafidhee, no practiquen  a Qadaree, no practiquen a Murji’ee’. Así que le dije ‘dscribe luego a nosotros’, él dijo ‘ cualquiera dirá : ese Eemaan es solo un hombre de estado,luego es un Murji’ee, y en cualquier momento dirán, Aboo Bakr y Umar no fueron Imam, luego el es un Raafidhee, y luyego cualquiera atribuirá que es un Qadaree’.

Az-Zubair bin ‘Abdul-Waahid said ‘Alee ibn Muhammad nos informó en Egipto, diciendo, Muhammad ibn ‘Abdilillaah bin ‘Abdil-Hakam dijó: después Ash-Shaafi’ee debatiera Hafs al-Fard el adquiere un gran odio por lo  Kalaam, el el dijó: ‘Por Allaah, por los escolares que dictan los veredictos, y luego de eso dijo a nosotros, los escolares han cometido un enorme error para ellos mismos, luego de eso el debió hablar con otra persona y  dijo a nosotros: zindeeq (un mal heretico), y no hay más odioso para mi que lo kalaam y esa gente.

Alee bin Muhammad bin Abaan al-Qaadhee dijo, Aboo Yahyaa Zakariyyaa as-Saajee narró a nosotros, diciendo que al-Muzanee narró para ellos diciendo, si hay alquien que pueda trajera algo fuera de mi conciencia, y eso cambia lo relatado y que guardé en el Tawheed, luego sería como Ash-Shaafi’ee. Así que fui con él en Masjid Misr, así que me encojí y acomodé en mis rodillas hacia él, a lo que contestó : ha benido a mi mente un recuerdo acerca del Tawheed, y no conozco a nadie que tenga este conocmiento, así que dime, que tienes tú?’(en cuanto a premios del Tawheed ), así que el se molesto y luego dijo: tienes conocmiento?’, yo dije,  ‘sí’, luego el dijo ‘este es el momento que Allaah provocá Fir’awn (faraón) a caer. Siempre hay un Mensajero de Allah comandandonos con preguntas de mucho peso?’ dije ‘no’, luego él dijo, ‘puede la compasión hablar de ello?’ yo dije ‘no’, él lueg dijo ‘tu sabes cuantas estrellas hay en el cielo?’ yo dije ‘no’, posteriormente el dijo ‘alguien puede hablar con las estrellas sobre esto? Está alto?, está sustentado? O de que material fue creado?’ yo dije ‘no’ así que él dijo ‘así que luego, hay algo de la creación que tu puedas ver que sea acorde a la Creación y que tu puedas no tener conocimieto y que tú no puedas hablar acerca del conocimiento de este Creador?

Entonces él me preguntó sobre una edición referente a wudhoo, y yo erré en lo que respecta a contestarlo, así que por sí mismo se contestó a partir de cuatro diversos ángulos, e incluso no contesté ninguno similar de cualesquiera de ellos, él dijo después de eso alguien como usted es dependiente de sus cinco oraciones al día – usted da licencia sobre lo que usted cree, y usted carga con el conocimiento del creador, si viene a su mente similares a esto, después de la vuelta a Allaah, y a su refrán el más alto:

" Y su Señor es Uno, allí  no hay nada digno de la adoración con excepción de Él, Él es el Compasivo, el Misericordioso. Incluyendo en la creación de los cielos y del earth." (al-Baqarah: 163-164)

Así probó a través de la creación, de que allí es un Creador, no se carga con el conocimiento que no puede tu aql (intelecto) . Él dijo `(i e al-Muzanee) así que me arrepentí de eso'.

Ibraaheem bin ‘Alee al-‘Aabid nos informó en su libro, ese Zakariyyaa al-‘Albaa y otros nos informó, deciendo, ‘Abdul-Awwal bin ‘Eesaa `nos informó cuando dijo, Shaikh ul Islaam Aboo Isma’eel al-Harawee nos informó, al decir, Ya'qoob me benefició, y éste es algo de lo cuál copié de su propio cursivo, que Shaikh ul Islaam Aboo Isma’eel al-Harawee nos informó, al decir, yo escuché a Muhammad binul Hussain az-Za’faraanee decir, que oí ‘Uthmaan bin Sa’eed bin Bashaar al-Anmaatee `dice, oí que el al-Muzanee dice: ¿Miraba en Kalaam antes de que viniera la ash-Shaafi'ee, así que cuando él vino, fui a él, y pregunté lo que sobre una edición de las aplicaciones Kalaam, así que a le dijo a mí, `usted saben donde usted está? 'Dije a el `sí, en el Masjid de al-Fustaat', así que del él dijo a mí, `que usted está en Taraan', (el `Uthmaan dicho, y Taraan es un lugar en el Mar Rojo, una nave puede apenas sobrevivir sus aguas), así que él preguntó me que sobre una edición en Fiqh, así que a me le contestó, después él incorporó en él algo cuál torció mi respuesta, así que contesté otra vez, después él incorporó algo en él cuál torció otra vez mi respuesta, tal, que cada vez que contestaría con cualquier cosa, él lo torcería de alguna manera, después él dijo a mí, `éste es el Fiqh cuál contiene El libro y el Sunnah, y las declaraciones de la gente (eruditos), los gustos de estas cosas pueden entrar en ellas, (y torcerlas) tan cómo sobre el discurso en lo que respecta al señor de la creación, en la cual allí está errando mucho para ser encontrado'. Abandoné así lo  Kalaam, y di vuelta a mi atención en lugar de otro al-Fiqh.

Az-Zubair bin ‘Abdul-Waahid dijo, Muhammad bin ‘Aqeel al-Firyaanee ha narrado a nosotros que decían, al-Muzanee o al-Rabee' dicho: esyábamos con ash-Shaafi'ee un día, cuando vino a él un Shaikh que usaba una ropa de lana, y él hizo en su mano un personal, así que la ash-Shaafi'ee levantar para él, y enderezó hacia fuera su ropa, el Shaikh después dio zalema y se sentó. ¿ash-Shaafi'ee comenzó a mirar al Shaikh como si  fuera del temor de él, en cuyo punto el Shaikh dijo a el `puede yo pedir? ', así que él (es decir ash-Shaafi'ee) contestó la pregunta', así que él dijo: `cuáles son las pruebas que utilizamos en la religión del Allaah'? Él dijoel `el libro de Allaah', así que el Shaikh dijo `y cual es'?, él contestó a el `la Sunnah del Mesnsagero', de Allaah así que él dijo el `y que más? así que él contestó el `el acuerdo de la Ummaah'. El Shaikh dijo el `de donde téngale tomado el aspecto del acuerdo del Ummaah'?. ash-Shaafi'ee comenzó a pensar profundamente, después de lo cual el Shaikh dijo el `que le doy tres días (para pensar en él), así que cualquiera usted viene con una prueba para lo que usted dijo del libro de Allaah, o usted debe arrepentirse de otra manera a Allaah'. El color en cara de la Ash-Shafi'ee's cambió , después él (Ash-Shaafi'ee) se levantó y se fue, y él no salió de su casa hasta el tercer día entre el dhuhr y el magrib `. Mientras que al mismo tiempo su cara, y sus manos y sus piernas parecía hinchadas, y él parecía enfermo, así que él se sentó, y no estaba mucho antes de que el Shaikh llegó, que dio zalema y se sentó, después dijo, `donde está mi requiremento'? así que Ash-Shaafi'ee dijo el `sí, busco el refugio con Allaah del Shaitaan el maldito, Allaah que el más alto dice: ((Y donde se oponen al mensajero después de que la dirección se haya puesto de manifiesto él, y él sigue una trayectoria con excepción de la trayectoria de los creyentes, después lo dejaremos a el a quien él dio vuelta…)) (Nisaa: 115). Él no quemaría a este individuo para ir contra la trayectoria de los creyentes, salvo que era una obligación (es decir que él dejó hacia fuera). 'El Shaikh dijo que el `usted ha hablado CON LA VERDAD', entonces que él se levantaba y que se fue. Ash-Shaafi'ee dijo leí el Qur'aan cada día y noche tres veces hasta que decidiera sobre ello.

Az-Zubair bin ‘Abdul-Waahid dijo, Muhammad bin ‘Aqeel al-Firyaanee ha narrado a nosotros que decían, al-Muzanee al-Rabee' dijo: Éstabamos con la Ash-Shaafi'ee un día, cuando vino a él un Shaikh que usaba una ropa de lana, y él hizo en su mano un personal, así que la Ash-Shaafi'ee levantar para él, y enderezó hacia fuera su ropa, el Shaikh después dio zalema y se sentó. ¿La Ash-Shaafi'ee comenzó a mirar el Shaikh fuera del temor de él, en cuyo punto el Shaikh dijo que el `puede yo pedir? ', así que él (es decir Ash-Shaafi'ee) contestó el `pregunta', así que él dijo el `cuáles son las pruebas que utilizamos en la religión del Allaah'?

Al-Haarith bin As-Suraij diJo, oí decir Yahyaa Al-Qattaan: El `I hace la súplica a Allaah para que Ash -Shaafiee lo especifico en ella.

Aboo Bakr Khallaad dijo, ‘hice suplicas a Allaah para Ash-Shaafi’ee al fial de mi oración.

Muhammad bin Haroon Az-Zanjee dijo, Abdullaah bin Ahmad ha narrado a nosotros que decían: ¿yo dije a mi padre, qué tipo de hombre era Ash-Shaafi'ee? ¿pues le he oído hacer una gran cantidad de la súplica para él', así que él dijo, el `O mi hijo, él era como el Sol hay para la tierra, como vitalidad para la gente, es para ninguno de estos dos un sucesor o de los dos? '

Qutaibah bin Sa’eed dijo: Ash-Shaafi’ee e un Imaam.

Al-Maymoonee dijo, yo escuché a Ahmad bin Hanbal diciendo: ‘Hay sesis individuos for por queines he hecho suplicas al final de la noche, uno de ellos es Ash-Shaafi’ee.

Ahmad bin Hanbal dijo,en carias tipos de narración de él, ‘incluye Allaah destinos para la gente en la cabeza de algunos cada cienc años, algunos para que enseñen la Sunah. Alguien que hablará del mensajero de Allaah y quitará las mentiras sobre él,el primero de los cien años fue ‘Umar bin ‘Abdil-‘Azeez, y el que le siguió los siguientes cien años fue  Ash-Shaafi’ee.

Aboo Thawr al-Kalbee dijo: ‘no he visto a alquien como Ash-Shaafi’ee, no he visto a nadie como él.’

Ayyoob bin Suwaid dijo: ‘no creo poder ver a nadie más como Ash-Shaafi’ee.’

Yunus as-Sadafee dijo, ‘Ino he visto a nadie más perfecto en lo intelecutal que  Ash-Shaafi’ee, yo debatí un día con él procurando un problema, luego partimos. Luego el me encontro de nuevo,así que el toco mis manos y dijo ‘O Abaa Moosaa, no puedo recordar a los hermanos – siempre que han caido en desgracia’’’

Yo dije (Dhahabee): el es uno de los que han llegado a la muestra de intelectualidad, y el lo entendio en su propia alma, como los contemporacions que no pueden diferir.

Ma’mar bin Shabeeb dijo, yo escuche Ma’moon decir: ‘yo puse a  Muhammad bin Idrees a probarse en todo y yo encontre en el al final lo que estaba en su individualidad’.

Dawood bin ‘Alee dijo, yo escuche Ibn Raahawaih (Ishaaq ibn Raahawaih) decir: ‘yo nunca conoci a  Ash-Shaafi’ee cuando tuvo distinción, si yo tuve conocimiento de ello, nunca me hubiera alejado de el’. Aboo Dawood as-Sijistaanee dijo: no conozco que a Ash-Shaafi’ee haya tenido un solo error en Hadith.

Harmalah dijo, Ash-Shaafi’ee fue preguntado al respecto de un hombre con el que tuvo una cita un mes antes, y el dijo ‘si comento este asunto luego de que mi esposa estuviera divorciada, yo tomare la fecha, luego mi esposa estara divorciada’.asi que el (Ash-Shaafi’ee) repitió: ‘el debería comer la mitad de lo que deja de comer’.

Ibraheem bin Abee Taalib al-Haafidh dijo: yo pregunte Abaa Qudaamah as-Sarikhsee respecto a : Ash-Shaafi’ee y Ahmad, y Abee ‘Ubaid, yd ibn Raahawaih, asi que el dijo: ‘Ash-Shaafi’ee es el más importante de ellos’.

Abdullaah bin Naajiyah al-Haafidh dijo: yo esuchce a  ibn waarah decir: ‘yo regrese de  Egypto, asi que fui con Ahmad bin Hanbal, y el me dijo: ‘haz copiado los libros de  Ash-Shaafi’ee ?’, yo dije  ‘no’, y el dijo ‘tu haz fallado, no conocemos los principios generales de las cosas especificas, nin un hadith que abrogue esos hadith, todo lo que no conocemos, hasta estar con  Ash-Shaafi’ee.’ Asi que esos inspiro a mi a regresar a  Egypto,depues de lo cual volvi.

Muhammad bin Ya’qoob al-Farajee dijo: yo escuche a‘Alee al-Madeenee decir: ‘cuando tendras los libros de Ash-Shaafi’ee.

Aboo Bakr as-Sawma’ee dijo: yo escuche a Ahmad bin Hanbal decir: ‘los conocimientos sobre hadith nunca podran volver a tener el valor como los tienen en los libros de  Ash-Shaafi’ee.’

Ahmad bin Salamah An-Naisaabooree dijo: Ishaaq bin Rahawaih se caso con uan mujer que su esposo habría muerto. Pero el poseia libros de  Ash-Shaafi’ee, el (Ishaaq) ella no se caso con ella salvo por los libros.

Ash-Shaafi’ee dijo: ‘el conocimiento es una bendición, el conocimiento no es algo que se pueda memorizar’.

Aboo ‘Alee bin Hakamaan dijo: Ahmad bin Muhammad bin Haaroon al-Hamadhaanee al-‘Adl nos narró, ese Aboo Muslim al-Kajjeenarro a nosotros: al-Asma’ee narro a nosotros acerca de Ash-Shaafi’ee, el dijo: ‘el precio del conocimiento, es grande, y su fruto es la seguridad, y el precio de la precaucion es pagado,y su fruto es la tranquilidad, y el precio de la paciencia es ser resoluto, y su fruto es la tranquilidad, y el costo de las acciones es la habilidad, y lel fruto es el exito, y el logro de cada uno es la VERDAD.’

Aboo Thawr dijo: yo escuche a  Ash-Shaafi’ee decir ‘es beneficio del jurista, que debe ocupar el lugar de eschcuar al ver los ojos – y dar las gracias a  Allaah,’.

Ar-Rabee’ dijo: Ash-Shaafi’ee me dijo: ‘si la Fuqahaa ( jusristas y gente de conocimiento) no son Awliyaa ( reales y devotos) of Allaah, luego Allaah no sera su  Walee.’

Hurmulah dijo: yo escuche a  Ash-Shaafi’ee decir: ‘ yo amo el aprendizaje del conocimiento, enseñar a la gente, el creer que deben recompensarme y al final no tener que pagarme nada.’

Fueron reportados dos pensamientos deAsh-Shaafi’ee, donde dijo:

si yo veo a un hombre comparando hadiths, luego haciendo comparaciones con el  Profeta, pueda Allaah recompensarle con lo bueno, el protector de todo, así que el es excelente con todo’.

Yunus bin ‘Abdil-‘A’laa dijo: Ash-Shaafi’ee dijo a mi: ‘pidiendo a la gente u logro que nunca podras obtner, si no hay seguidad de sobre este asunto el cual yo he descrito y encuentras algo más verídico de lo que he dicho, y deseas obtener beneficio de ello, apegate a el.’

From Ash-Shaafi’ee that he dijo: ‘el signo de la verdadera amistad, es estar con un amigo que te trate como amigo y te considere su amigo.’

From Ash-Shaafi’ee that he dijo: ‘el estatus más elevado entre los hombres, son esos que no se guardan para obtener un estatus, y esos que guardan buenas maneras y son excelentes’.

De Ash-Shaafi’ee quien dijo: ‘si tu encuentras algo en mis libros que vaya en contra del Mensajero de Allaah, luego de hablar de eso, y deja lo que te he dado’.

Al-Humaidee dijo: Ash-Shaafi’ee narro un hadith un dia, el nos dijo ‘vas a tomar eso?’ (i.e refiriendose a una oracioon), asi que le dije: ‘ me ves saliendo de una iglesia, o me ves regresando de con los magos (refiriendose a los cristianos y magos)yo debo escuchar un hatidh del Mensajero de Allalh!’

Fue narrardo que el dijo : ‘si un hadeeth es eutenticoc, luego de que me haya ido y el hadith es autentico en verdad, salvenme agregandolo a mi coleccion’.

Ar-Rabee’ dijo: yo lo escuche (Ash-Shaafi’ee) luego de que un hombre le dijo: ‘tu has tomado este hadeeth O Abaa Abdillaah?’, asi que el dijo: cuando narre los hatich del Mensajero de Allaah, que fuera un autentico hadeeth, y no lo he tomado yo, tu debes de tomarlo’.

Al-Haafidh dijo en at-Tahdheeb:

Ibn Abee Haatim dijo : Abdal-Hakam narró a nosotros, diciendo acerca de Ash-Shaafi’ee nacio en el año 150H, y murio en el ultimo dia de f Rajab en el año 204H más de uno ha escrito sus memorias historicas,y sus grandes virtudes fueron muchas y bastantes.

Ibn Abee Haatim y Zakariyyaa as-Saajee y al-Haakim y al-Baihaqi and al-Harawee y ibn ‘Asaakir y otros han vuelto a hablar acerca de el.

Aboo Moosaa ad-Dareer fue preguntado acerca de los libros de Ash-Shaaf’ee y como deberian ser tomados por la gente, a lo que el dijo: ‘Allaah lo escogio para darle conocimiento, luego nosotros lo seguimos’.

Ishaaq bin Raahawaih fue preguntado acerca de Ash-Shaaf’ee afue preguntado acerca de su edad, y el dijo:

‘Allaah le lleno de conocimiento e intelecualidad a pesar de su edad’.

 

 

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